jueves, 19 de abril de 2012

        Sopa de albóndigas y patatas.



Ingredientes:
500 gr. de carne picada cerdo/ternera, un huevo, pan rallado, perejil, una cebolla fresca y sus pencas, 3 ó 4 dientes de ajo, una pastilla  de avecrem, 2 ó 3 patatas frescas, aceite de oliva, una pizca de pimienta negra molida, sal y agua para el caldo.
Preparación:
Preparamos un sofrito con la cebolla, ajo y reservamos.
Con la carne, el pan rallado, el huevo y un poco de perejil picado preparamos las albóndigas.



Freímos en abundante aceite y escurrimos en papel de cocina absolvente. Ponemos al fuego, cubrimos de agua, añadimos el avecrem y dejamos que cueza unos minutos, mientras batimos el sofrito reservado,picamos un poco de perejil y agregamos a las albóndigas, cocemos 30 min. a fuego medio.



Comprobamos el punto de sal, freímos unas patatas y servimos.
Podemos cambiar el perejil por cilantro, y las patatas por unos guisantes por ejemplo.
Un saludo amigos.
                                                                                                                              Inmaculada.





10 comentarios:

  1. Que plato, bueno que señor plato, me gusta.....si intento inhalar ya parece que me huele........

    ResponderEliminar
  2. que buena receta y que excelente presentación

    ResponderEliminar
  3. no te conocia y me quedo por aqui a ver lo que cocinas, como esta receta que es deliciosa ! un besito

    ResponderEliminar
  4. Buenas albóndigas, gran estilo, excelente cocinera… ¿Cuándo comemos?....

    ResponderEliminar
  5. Con esta sopa no se necesita segundo plato.Me encanta tu presentación.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste......un beso para todos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y original la presentación mandame unas poquitas que estan de vicio bst guapa

    ResponderEliminar
  8. QUIEN SE RESISTE A ESTA SOPA Y A ESTA PRESENTACIÓN... Yo no por supuesto!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Ala! que rica sopa y que presentación mas chula, me la llevo. besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenisima, y que buenas fotos Inma, enorabuena.

    ResponderEliminar