miércoles, 8 de agosto de 2012

El huerto

El huerto 2






El huerto es una receta que prepara mi querida madre, le da un toque que yo he querido igualar, pero nada sin éxito alguno......bueno yo sigo intentando!
En  " El huerto 2" falta la verdura estrella que es el alcaucil, pero claro ahora no es temporada, así es que me he conformado con hacer albóndigas con el resto del relleno que ha sobrado, el resultado me ha gustado bastante y además tiene con la falta de los alcauciles un sabor totalmente diferente, aunque repito con los alcauciles está delicioso este plato, es muy fácil y os animo a prepararlo.
Ingredientes:
3 ó 4 patatas medianas, 2 pimientos verdes, 2 tomates rojos (no muy maduros) 2 cebollas medianas. Para el relleno: 1 kg. de carne picada ternera/cerdo, 150 gr. de jamón ibérico de bellota picado (que tenga vetas de tocino) un huevo, pan rallado, perejil, ajo fino picado y pimienta negra molida.
Para el sofrito: 4 ó 5 dientes de ajo, las sobras de la verdura, un tomate rallado pequeño, pimienta negra en granos, 100 ml. de vino blanco, aceite de oliva, sal y agua.




Mezclamos todos los ingredientes para el relleno, batimos el huevo, añadimos un poco de pan rallado y reservamos. Pelamos y limpiamos la verdura previamente enjuagada, vaciamos las patatas, cebolla, tomates y reservamos los restos.
Rellenamos la verdura con el relleno reservado, sellamos con pan rallado y doramos en una sartén con aceite de oliva. Preparamos las albóndigas dándole forma redonda, pasamos por pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva
Hecho esto, preparamos el sofrito con los restos de verdura previamente fino picados ( no dejar que fría demasiado) añadimos la verdura rellena, rallamos el tomate y añadimos junto con perejil picado, rehogamos unos min.
Añadimos el vino, dejamos que se evapore el alcohol, cubrimos de agua y añadimos unas pimientas.
Cocemos a fuego medio 30 min. más o menos, como lleva jamón comprobamos el punto de sal y si hace falta añadimos una pizca al gusto, dejar reposar 10 ó 15 min.y a comer que está de lujo!!





Con esta entrada quiero agradecer a todos mis seguidores que siempre están ahí ......he pasado de los ochenta!!! seguidores!! nunca lo hubiera imaginado......no soy mucho de concursos, ni de premios, para mi todo y todos son un premio! pero sí me gustaría planear algo distinto, a alguien se le ocurre algo? y quiere decirlo?  la puerta está abierta!

Bueno amigos os deseo que en lo que queda de semana lo paséis divino! que comáis con moderación, que disfrutéis del verano loco! y sobre todo que seáis felices que la vida son como aquel dijo "tres días" y son para vivirlos lo mejor que se pueda .........un beso.
                                                                         Inmaculada.





21 comentarios:

  1. ¡Una excelente receta!
    Me ha gustado mucho.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Inma , te ha quedado GENIAL, peeeeeeeeero...............ya se sabe que las madres tiene un toque especial e inigualable.
    Feliz semana para tí tambien.
    UNE BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve muy rico. Lo haremos con la verdura de la huerta. besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy bueno, pero yo tendré que comprar la verdura en el mercado y no está tan gustosa.

    ResponderEliminar
  5. Que plato tan original, todo verduras rellenas, me ha encantado, tiene que estar muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas completo, y el nombre genial. Las verduras rellenas están todas muy sabrosas, y si son de huerto propio aun mas, quizás ese sea el toque.. bueno es una día.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta inma, se me van los ojos al plato,Bsitoss preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno yo hoy he comido patas rellena, el alcaucil no se que es pero echo manoa. google paraverlo....

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un plato espectacular............. Mi madre siempre ha rellenado alcauciles y estan riquísimos, yo hasta ahora nunca lo he intentado........La fotos estupendas ............Besos y feliz semana :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy original tiene que estar riquísima. Estos guisos de las madres y abuelas son completos y sanísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta, está divino y si se te ocurre algun concurso cuenta conmido, mientras lo piensas seguro que llegas a los cien, besos..

    ResponderEliminar
  12. Me encanta y me resulta muy entrañable porque a mi padre le encantaba este plato. En mi blog tengo también una entrada de verduras rellenas, pásate y las ves. Bss!!

    ResponderEliminar
  13. Inma que receta más buena, me encanta todo de ella, el colorido, la mezcla, el relleno.... en fín que te la copio jajaja, un besito, me voy para el grupo a comentartela también guapa.

    ResponderEliminar
  14. Expléndida receta Inma y muy bien trabajada. ¿Me envías un trocito para la comida?
    jajaja qué más quisiera.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Es una receta espectacular, original y estupenda.
    Muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  16. Eso si que son PLATOS RICOS Y SANOS!!!
    Pásalo bien en estos días querida INMACULADA.
    UN GRAN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  17. Sin duda es un plato 10, y es que no hay nada, como los guisos de las abuelas y las mamis.
    Inmaculada siento no entrar mas amenudo, pero estos dias ando por otros lados que nada tienen que ver con la cocina, pero pronto se solucionará.
    Besos guapa y que disfrutes de tu fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Inmaculada, que cosa mas rica, como lo del huerto no hay na de na, menudas recetas que salen con esos prodcutos, disfruta el fin de mana que yo lo voy a disfrutar haciendo tu receta guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Grandiosa y didáctica receta. Las fotos inmejorables. Lastima lo de los alcauciles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. HOLA INMA, TE HE VISTO EN EL BLOG DE ROSA Y ME LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE LE DECÍAS QUE POR TUS TIERRAS SE HACE EL GAZPACHO CON CULANTRO, QUÉ DELICIA, EN MI PAÍS CONSUMIMOS MUCHÍSIMO CULANTRO, QUÉ SUPONGO QUE SERÁ EL CILANTRO. TU BLOG ESTÁ PRECIOSO, ME HA ENCANTADO TODO LO QUE HE VISTO, ASÍ QUE YA ME QUEDO AQUI DE SEGUIDORA, UN BESO DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda Inma, de las de antes, con sustancia y con una pinta estupenda me ha gustado mucho la receta voy a tomar nota guapa bst

    ResponderEliminar