lunes, 30 de abril de 2012

Arroz con pollo a la mejicana

        Arroz con pollo a la mejicana.




Me encanta la comida mejicana, y aquí donde vivo han cerrado el único restaurante que había de comida mejicana, así es que" ahoritita" este tipo de comida la preparo en casa, no es lo mismo ya lo sé pero intento que se parezca o al menos darle ese toque picante y  sabroso que le dan los mejicanos a sus platos. En fin este arroz quedó muy rico,  yo lo acompañé como no! con huevo frito , y como véis resulto un plato mejicano con toque español........, os dejo con la receta.




Ingredientes:
350 gr. de arroz bomba, 200 gr. de filetes de pollo , un pimiento verde, 2 ó 3 dientes de ajo, un pimiento rojo, una cebolla, 1 ó 2 guindillas ( si tenemos pimientos jalapeños mejor ) 2 tomates maduros, 4 ó 6 cucharadas de tomate natural triturado en conserva, ( el tomate podemos cambiarlo por una cucharada pequeña de pimentón ) aceite de oliva y sal.
Preparación :
Freímos/sofreímos, los dientes de ajos, la cebolla, pimiento verde y pimiento rojo, (yo preparo el sofrito en este orden) el pollo previamente cortado, por último los dos tipos de tomate, añadimos la o las guindillas, sazonamos,  y yo añado también una cucharada pequeña de azúcar para suavizar el acidez del tomate, y rehogamos 10/15 min. a fuego medio.





Para terminar añadimos el arroz y freímos un minuto, para agregar el agua, a mí este arroz me gusta dejarlo con un poquito no mucho de caldo, y la proporción será, una parte de arroz y tres de agua, una vez que empieza a hervir lo dejamos a fuego medio/bajo 15 min.
Terminado el tiempo dejamos en reposo 5 min. antes de servir, y listo.



No soy mucho de arroz la verdad, pero he descubierto el arroz bomba! y la verdad me gusta, espero que os agrade el toque picante, y ya me despido hasta la próxima.
Quiero agradeceros a todos, los bonitos comentarios que tenéis en todas mis recetas, y deseo que paséis una bonita y alegre semana, un beso.
                                                                                                                   Inmaculada.





lunes, 23 de abril de 2012

Crema de fresas con geletina

                         Crema de fresas con gelatina.



Ingredientes, para la compota:
200 gr. de fresas, 150 gr. de azúcar, 200/250  ml. de agua
Para la crema:
600 ml. de leche, 3 huevos, 60 gr. de harina de repostería, una vaina de vainilla, 150 gr. de azúcar,
Para la gelatina:
El almíbar resultante de la compota, 2 hojas de gelatina neutra.


Preparación :
Preparamos una compota con las fresas, el azúcar y el agua ( 30 min. a fuego medio ) si vemos que necesita un poco más de agua le añadimos y dejamos unos minutos más al fuego.



Preparamos la crema, vertemos la leche en un cazo con la vainilla y cuando hierba añadimos el azúcar , movemos, apartamos y tapamos para que la leche tome el sabor de la vainilla y reservamos.
(De la cantidad de leche reservamos 100 ml. en un cuenco para disolver bien la harina)
Lista la compota, pasamos por un colador para separar el almíbar de la fruta y reservamos para preparar más tarde la gelatina.




En un cuenco y para que no se formen grumos, disolvemos la harina con los 100 ml. de leche que habíamos reservado, una vez disuelta añadimos a la leche junto con las yemas de los huevos (previamente batidos) y llevamos al fuego muy bajo sin dejar de mover, añadimos la fruta restante de la compota y sin dejar de mover esperamos que hierba , dejamos unos min. y retiramos del fuego.
Podemos pasar por un colador para dejar libre de pepitas. Repartimos en cuencos y reservamos en la nevera. (Yo congelo las claras de los huevos para utilizarlas en otras ocasiones )







Preparamos la gelatina con el almíbar:  
 Llevamos al fuego, esperamos que hierba y dejamos unos min. y retiramos del fuego. Ablandamos la gelatina en agua fría unos minutos, escurrimos y mezclamos con el almíbar, esperamos que enfríe y repartimos en  la crema que tenemos en la nevera, ya fría.





Podemos servir, con nata como en este caso, pero también resultan exquisitas acompañadas de un merengue gratinado . Espero que os guste, y os animo a probarla es fácil de preparar......... y así aprovechamos la temporada de esplendidas y ricas fresas  . Un beso amigos nos vemos en la próxima.
                                                                                                                    Inmaculada.
                                                                                                                                                                                                                 .









Fresas de Huelva.



            Otorgado por el blog "lasrecetasdemariantonia.blogspot.com" muchas gracias por
este bonito detalle, un beso.



          Otorgado por el blog " cocinachao.blogspot.com" mil gracias por acordarte de mí.





Otorgado por el blog "lasrecetasdemamarosa.blogspot.com" muchísimas gracias por acordarte de mí.





viernes, 20 de abril de 2012

   Coles  Bruselas rehogadas con pollo.



Ingredientes:
500gr. de Coles Bruselas, 300gr. de filetes de pollo, 3 ó 4 cucharadas de tomate natural triturado en conserva, sazón ranchero picante, media cebolla picada, 4 ó 5 dientes de ajo, aceite de oliva y agua para la cocción.
Preparación:
Sofreímos leve la cebolla y los dientes de ajo.
Añadimos el pollo cortado a tiritas y freímos, hasta que esté dorado para agregar el tomate, rehogamos unos min. y sazonamos al gusto, rehogamos leve, cubrimos de agua, tapamos y dejamos a fuego medio 20 min.





Queda en una salsa picante muy rica y algo distinta con el sazón, espero que os guste y como siempre me despido amigos, hasta la próxima, un saludo.
                                                                                                  Inmaculada.


                                                                                                           

jueves, 19 de abril de 2012

        Sopa de albóndigas y patatas.



Ingredientes:
500 gr. de carne picada cerdo/ternera, un huevo, pan rallado, perejil, una cebolla fresca y sus pencas, 3 ó 4 dientes de ajo, una pastilla  de avecrem, 2 ó 3 patatas frescas, aceite de oliva, una pizca de pimienta negra molida, sal y agua para el caldo.
Preparación:
Preparamos un sofrito con la cebolla, ajo y reservamos.
Con la carne, el pan rallado, el huevo y un poco de perejil picado preparamos las albóndigas.



Freímos en abundante aceite y escurrimos en papel de cocina absolvente. Ponemos al fuego, cubrimos de agua, añadimos el avecrem y dejamos que cueza unos minutos, mientras batimos el sofrito reservado,picamos un poco de perejil y agregamos a las albóndigas, cocemos 30 min. a fuego medio.



Comprobamos el punto de sal, freímos unas patatas y servimos.
Podemos cambiar el perejil por cilantro, y las patatas por unos guisantes por ejemplo.
Un saludo amigos.
                                                                                                                              Inmaculada.





miércoles, 18 de abril de 2012

        Gazpacho templado de invierno.





Ingredientes :
1. Un kg. de tomates maduros
2. Un pimiento verde
3. 1 ó 2 dientes de ajo
4. Media cebolla picada ( opcional)
5.Un manojito de cilantro
6. Un trozo de pan atrasado
7. Sal, vinagre (de vino ) y aceite de oliva
8. Agua templada ( opcional)
Preparación:
Primero pelamos los tomates sazonamos un poco no mucho, y reservamos tapados.
Pelamos el ajo y echamos en un mortero junto con una pizca de sal y un poco de miga de pan, majamos.







A continuación añadimos el pimiento y el cilantro un poco picado y majamos.



Cuando esté bien majado, añadimos el aceite , la cantidad es opcional, yo he puesto 50 ó 60 ml.
Si los tomates son de buena calidad y carnosos, picamos un poco o cortamos en trozos y majamos  con todo lo demás, si por el contrario son más jugosos rallamos y añadimos al mortero .
Añadimos el vinagre, la sal, tapamos y reservamos hasta la hora de consumir.



Si lo queremos fresquito reservamos en la nevera, pero si por el contrario no apetece tan frío servimos con agua templada, vamos añadiendo agua y comprobando el punto de sal y vinagre.
Estará listo para degustar y acompañar como más nos guste pues admite muchas variantes como, jamón picado, huevo cocido, uvas, hígado asado y picado, tacos de queso, etc....
Yo esta vez lo he servido con ¡ pan ! unos trozos de tomate y cebolla picada, porque aunque no es temporada de buenos tomates estos tenían buena cara.



Así  preparaba mi abuela el gazpacho y le daba un toque inigualable. Como siempre me despido hasta la próxima , un beso para todos y a comer muchos gazpachos que ahora viene la temporada realmente buena para ellos.



lunes, 16 de abril de 2012

    
     Huevo frito al plato.



Ingredientes para 4 personas:
Un kilo de tomates, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla, dos dientes de ajo, un bote de tomate frito, (yo utilizo tomate frito de Gallina Blanca) 4 huevos, aceite de oliva, pimienta negra, sal y una o dos cucharadas de azúcar.
Preparación:
Preparamos un sofrito con los pimientos, cebolla y ajo, previamente lavados y picados, rehogamos unos min.y añadimos los tomates pelados, picados, la pimienta y sal, a fuego fuerte hasta que empiece a  hervir.



A fuego medio/bajo dejamos que los tomates vayan soltando su jugo, y se ira quedando el sofrito en una salsa ( yo lo dejo 30 ó 40 min, lento, lento)
Pasado este tiempo ( todo dependerá de la calidad de los tomates y el grado de maduración que tengan) añadimos el tomate frito y dejamos unos min. para agregar el azúcar.



Mezclamos unos min. a fuego bajo, para que no se asiente, comprobamos el punto de sal, apartamos y reservamos.
Freímos los huevos en abundante aceite, uno a uno y a fuego bajo, para servir con el tomate frito.



Qué rico ! huevo frito con tomate, con patatas fritas, con verduras salteadas........y un sin fin de sugerencias para acompaña, hoy lo presento con sofrito de tomate, que ahora ya viene el tiempo de calor y apetece, lo tenemos preparado y sólo calentar y listo. Que lo disfrutéis, un beso .
                                                                                                 Inmaculada.





domingo, 15 de abril de 2012

       Bizcocho para María


Ingredientes:
1. 3 huevos
2. 350 gr. de harina de repostería ( yo utilizo harina Aragonesa )
3. 350 gr. de azúcar
4. 200 ml. de aceite de girasol
5. 220 ml. de leche
6. 15 gr. de levadura en polvo
7. La ralladura de dos limones
8. Mantequilla para engrasar el molde
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes ( cuanto más batimos, mejor y más esponjoso queda el bizcocho)


Hecho esto rallamos los limones, sólo la parte amarilla, y mezclamos.


Engrasamos el molde y horneamos de 30 a 40 min. 200º ( la temperatura del horno y el tiempo de cocción dependerá del horno, pues cada cual funciona de forma diferente)



Pasado el tiempo comprobamos la cocción introduciendo una aguja en la parte más alta del bizcocho y si sale limpia está cocido, esperamos que esfríe y desmoldamos.
Yo lo presento espolvoreado de azúcar glas, pero si lo vamos a rellenar o cubrir con alguna crema dulce podemos añadir menos azúcar en los ingredientes del bizcocho.




Esta receta que hoy comparto con vosotros , me la ha pasado mi querida suegra , que dicho sea de paso tiene grandes dotes culinarias y me ha regalado algunas de sus recetas, que en cuando tenga tiempo y pueda iré publicando. Un beso para todos y si lo preparáis que lo disfrutéis pues siendo un bizcocho  básico está delicioso.
                                                                                                                       Inmaculada.













Otorgado por el blog "Be cocina en el payar de xuan"
Muchas gracias Be, por este detalle tan bonito.