domingo, 27 de mayo de 2012

Pastelón salado con premio.

    Pastelón salado.



Esta receta nos la recomendó un amigo que estuvo en casa de visita, me pareció interesante y apetecible, le pedí que me la explicará y así lo hizo.
Hoy he querido compartirla con vosotros y espero que sea de vuestro agrado, es una mezcla de dulce/salado/picante, que a mi particularmente me ha encantado, he cambiado algunas cosas por ejemplo la cantidad de mantequilla, y he añadido otras, como la pasta, el sazón y el coñac. Y por lo que él me contó es un plato muy típico en República Dominicana, os explico como se prepara.


Ingredientes:
500 gr de carne picada de ternera, 3 ó 4 dientes de ajo, 100 ml. de coñac, sazón dominicano (contiene sal, azúcar, ajo, pimienta, orégano ) 200 gr. de pasta, 6 plátanos, mantequilla, queso rallado, aceite de oliva.
Preparación:
Estofamos la carne con los ajos y el coñac, cocemos la pasta, mezclamos con la carne y sazonamos.



En un molde para horno repartimos la carne con la pasta, y por último queso rallado al gusto ( yo utilice queso mozzarella)



Pelamos y cocemos los plátanos unos minutos en agua con una pizca de sal, hasta que estén blandos ( no desechos) escurrimos, añadimos mantequilla (2 cucharadas más o menos) y batimos hasta obtener una crema fina.



Hecho esto repartimos la crema de plátanos encima del pastelón cubierto con queso, para gratinar  unos minutos. Quedará listo para comer.

Le doy las gracias a nuestro amigo, por compartir con nosotros algunas de sus ricas y apetitosas recetas, pues gracias a él he leído y me he interesado por la rica y variada gastronomía dominicana.
Un beso y hasta la próxima, que será en breve pues tengo preparada una de pan! wow rico, rico.
                                                                     Inmaculada.










Otorgado por el blog " http://www.saboreandolavida.blogspot.com
Gracias por este detalle. Y aquí lo dejo para todos vosotros que me visitais y me dejais comentarios tan bonitos.
Un beso de todo corazón.


jueves, 24 de mayo de 2012

    Pasta con pollo picante y orégano



La entrada de hoy es un plato muy sencillo y corriente que se prepara en todas o casi todas las casas a diario, pero para mi gusto rico y completo.
Se puede suprimir el picante si no gusta o si lo toman los peques de la familia.
A mi particularmente me encanta el toque picante/orégano, y además es una receta que apetece haga frío o calor, y por supuesto podemos cambiar los solomillos de pollo por solomillo de cerdo o carne picada de ternera.....la pasta es tan agradecida que cualquier variante le viene como anillo al dedo.

                                                  
Ingredientes:
300 gr. de plumas, 300 gr de solomillos de pollo, pastilla de avecrem (yo utilizo la marca Gallina Blanca, para mi gusto la mejor) 500 gr. de tomate natural pelado y cortado a trozos, un bote de tomate frito, orégano seco, hoja de laurel, sal, aceite de oliva, guindilla o pimentón picante (por supuesto que el sabor cambia mucho con uno u otro) queso rallado mozzarella.
Preparación:
Cocemos la pasta en abundante agua con la pastilla de caldo, el laurel y un chorrito de aceite, el tiempo según recomendación del fabricante. Cuando este lista escurrimos y reservamos tapada para que no se reseque.



A continuación preparamos el sofrito con la verdura, los dos tipos de tomates, y añadimos orégano.



En la olla donde vayamos a mezclar todo sofreímos la carne cortada a trozos, sazonamos, añadimos la pasta, guindilla y el sofrito de tomates, mezclamos unos minutos para servir inmediatamente  con queso, y orégano. Yo utilizo mozzarella porque es más suave así degustamos mejor el sabor y aroma del orégano, pero podemos cambiar por cualquier otro tipo de quesos.






Spero che ti piace la ricetta.
Un beso amigos.
                                                                Inmaculada.



                                                             

viernes, 18 de mayo de 2012

Caldo rociero

        Caldo Rociero.



A pesar que está haciendo mucho calor porque se ha adelantado el verano, se que no es tiempo de este tipo de recetas, pues parece que apetecen recetas más frescas, pero esta entrada tiene un fin un tanto especial y es que se acerca la fecha de la romería del Rocío.
Bien, en dicha romería la gente está saturada de todo tipo de comidas...... marisco, jamón, rebozados, tortillas de todo tipo, mucho rebujito! carnes mechadas, carnes en salsa, calderetas, y un sin fin de recetas que se me olvidan seguro, si después de degustar este combinado de platos y engullir todo tipo de alimentos, alguien viene y te ofrece una tacita de este maravilloso caldo con ese olor tan rico a hierbabuena se te saltan las lágrimas porque piensas ya no puedo comer nada MÁS pero por el contrario te lo tomas ...... os aseguro que sienta tan bien! que vuelta a empezar de nuevo, más casas, más visitas y por lo tanto más comida.
No me enrollo más y os cuento como preparo yo este rico y apetitoso caldo.

Ingredientes:
1 pollo o la mitad, un trozo de carne de ternera ( jarrete ) un hueso de jamón (codillo) un trozo de jamón, un trozo de costilla salada, una manita de cerdo salada, un trozo de tocino salado, un trozo de tocino fresco, un hueso de espinazo salado, garbanzos ( en remojo el día anterior ) agua para la cocción y mucha hierbabuena.

Preparación:
Limpiamos y enjuagamos toda la carne, la echamos en una olla y cubrimos de agua.
Esperamos que empiece a hervir, retiramos toda la espuma que se concentra en la superficie  añadimos los garbanzos y tapamos.
Si utilizamos olla exprés cuando empiece a pitar, lo dejamos 30 min.
Si utilizamos olla normal, pues sin tiempo, hasta que los garbanzos y la carne estén tiernos.
Yo si utilizo una olla normal escojo una que tenga una tapadera que pueda llenar de agua y le doy la vuelta ( a la tapadera ) la lleno de agua y cuando esta caliente se la voy añadiendo al caldo, esta operación la repito varias veces durante la cocción del caldo.











En mi familia no somos muy rocieros que digamos, pero lo que sí recuerdo es que mi abuela, siempre preparaba este caldo después de alguna fiesta, feria o acontecimiento, ella decía que una taza de un buen caldo reanima y te da alegría, ahora eso sí con mucha hierbabuena.
Me despido como siempre amigos hasta la próxima y si alguien viene al "Rocío" que lo disfrute y se divierta, merece la pena, yo no soy romera, aunque me gustaría, pero siempre digo lo mismo......
¡ QUE VIVA LA BUENA GENTE!

       La buena gente se encuentra
      en cualquier sitio de España
      en palacios con escudos
      y en una triste cabaña.

      Vivan las buenas personas
      Que vivan las buenas gentes
      esas que nunca traicionan
      esas que nunca se venden.

                Letra....Amigos de Gines.




      Otorgado por Xoriguer del blog  http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bolgspot.com.es/
 Muchas gracias por este bonito detalle.
Siempre es agradable que se acuerden de ti. Tendría que repartirlo, pero no conozco a nadie que no lo tenga, así es que lo dejo aquí para que todo el que me visite se lo lleve, puesto que todos los blog que conozco son merecedores de tenerlo, muchas gracias y un beso grande.



miércoles, 16 de mayo de 2012

Tarta fría de chocolate con naranja y helado de vainilla

  Tarta fría de chocolate con naranja y helado de vainilla.



La entrada de hoy es para celebrar dos cumpleaños el de mi hijo, A. Carlos y el de mi amigo Juan, a mi hijo le encanta el chocolate, y a mi amigo le chiflan las naranjas, así es que  espero que les guste .

Para preparar esta tarta necesitamos, para el bizcocho:
9 claras de huevo, 220 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla , 350 gr. de harina, 100 ml de zumo de limón, un paquete de levadura.
Preparación:
Batimos todo en thermomix, 1min. velocidad 6.
Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos de 20 a 30 min.
Comprobamos la cocción y si está listo desmoldamos y dejamos que enfríe.



Cortamos el bizcocho en dos capas o mitades y reservamos.
Preparamos un almíbar, para ello necesitamos :
2 naranjas, agua y azúcar.
Preparación:
Pelamos las naranjas, ( parte blanca y amarilla ) troceamos y pesamos , la cantidad de azúcar sera la mitad, y la cantidad de agua , igual que la cantidad de fruta, que tratándose de naranjas podemos añadir menos cantidad de agua si tienen mucho zumo eso es al gusto, si nos gusta más espesa el almíbar o no, el tiempo de cocción unos 15 min.



Hecho esto bañamos una de las partes del bizcocho con el almíbar y preparamos el chocolate.
Para ello necesitamos:
250 gr. de chocolate negro para fundir ( he utilizado Nestle postres) 250 ml. de leche y 6 cucharadas pequeñas de azúcar, 5 hojas de gelatina neutra.
Preparación:
Ponemos al fuego, la leche, el chocolate y el azúcar, movemos bien y cuando el chocolate esté totalmente derretido retiramos, ablandamos la gelatina en agua fría, escurrimos y añadimos a la crema de chocolate esperamos que enfríe y vertemos sobre la primera capa del bizcocho.



Reservamos en la nevera hasta que se haya enfriado y cuajado totalmente, y repetimos la misma operación con la segunda capa del bizcocho, para ello necesitamos:
250 gr. de chocolate, 250 ml. de leche, 6 cucharadas pequeñas de azúcar y 5 hojas de gelatina neutra.
Reservamos en la nevera, yo lo dejo de un día para otro. Y ya podemos decorar.
Como hace tanto calor! he acompañado con helado de vainilla que le viene como anillo al dedo, la magdalena que veis es de la misma masa que la del bizcocho, pues como soy tan espléndida! preparé para un regimiento, las fui echando en moldes pequeños y las horneé al mismo tiempo que el bizcocho, luego las rellené de crema de chocolate negro, y las bañe con chocolate blanco y almíbar de naranja.












Preparando y redactando esta receta, vi por la ventana de la cocina como entraba o más bien se caía en el patio la cría de un gorrión, sin tocarlo siquiera corrí a salvarlo de las garras de Draco ( nuestro perro ) si la madre se percata que un humano lo ha tocado lo abandona y se va, así es que como ya he dicho sin tocarlo siquiera conseguí que Draco no le hiciera daño y le hice estas fotos, pobrecillo hizo lo imposible por salir del apuro y volar junto a su mami, esta venia una y otra vez en busca de él para llevárselo pero después de mil veces lo consiguieron y se fueron volando los dos.
Colorín colorado este cuento tuvo una historia feliz ......si no estoy al loro Draco sin querer porque se ve que no quiere hacerles daño solo quiere jugar, no quiero ni pensar lo que hubiera sido de la pobre cría. Y con esta historia me despido hasta la próxima un beso amigos.
A mi amigo y mi querido hijo les deseo que cumplan muchííííísimos más y yo que lo vea....jijiji.



lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta fría de limón y azúcar moreno.

            Tarta fría de limón y azúcar moreno.




Ya está aquí el verano loco de calor ! que bien, la playa, las terrazas, el SOL! bueno pues pasando un poco de postres de invierno, aquí os traigo hoy esta tarta fría que está deliciosa, aunque lo parezca no queda muy dulce  así quedamos bien con los amigos que quieren comer pero no engordar, eso no puede see! adelgaza lo que no comemos.. jajaja........ está claro!
Bueno a ver que os parece.

Para la tarta necesitamos:
200 ml. de zumo de limón recién exprimido, 200 gr. de nata agria, 200 gr. de crema de queso bajo en calorías, 200 gr. de requesón, 200 gr. de azúcar moreno, 5 hojas pequeñas de gelatina neutra.
Preparación:
Echamos en un cazo el azúcar moreno, el agua y el zumo de limón, lo dejamos al fuego (medio/bajo) que tome cuerpo, unos 10 min.
Echamos la gelatina en agua fría para ablandar unos minutos, escurrimos y mezclamos con el zumo aun caliente, movemos para disolver bien la gelatina y esperamos que enfríe.
Mientras batimos el requesón, la nata y la crema de queso.
Cuando se haya enfriado el zumo, vertemos sobre la crema con mucho cuidado ( si el zumo está aun caliente o templado se puede cortar, y si se solidifica demasiado tendremos que volver a calentar, y volver a esperar que enfríe) mezclamos bien y vertemos sobre un molde ( yo he utilizado uno de silicona, pero lo ideal es uno desmontable )
Reservamos en la nevera de 3/6 horas mínimo.
Ya tenemos la tarta y ahora solo nos queda preparar la base puesto que el molde se desmonta al revés.






Para la base necesitamos:
Un limón, 100 gr. de azúcar blanca, 100 gr. de azúcar moreno, 250 ml. de agua, 3 hojas de gelatina neutra.
Preparación: Pelamos el limón,(no tiene que quedar nada de parte amarilla ni blanca ) lo troceamos pequeño, y ponemos al fuego (medio/bajo) con el azúcar y el agua, lo dejamos cocer unos 20 min.(podemos añadir más azúcar si lo encontrmos demasiado ácido ) cuando vemos que el limón está casi desecho, apartamos y pasamos por un colador, reservamos el almíbar, ablandamos la gelatina en agua fría unos min. escurrimos y mezclamos almíbar y gelatina, esperamos que enfríe y añadimos a la tarta con cuidado, reservamos en la nevera mínimo 3/6 horas, ( yo lo dejo de un día para otro) desmoldamos y adornamos.







 









jueves, 10 de mayo de 2012

Pan casero con tomate y oregano seco.

      Pan casero con tomate y orégano seco.



  • Antes de elaborar pan en casa me lo pensé un poco, pues me gusta tanto el "pan" que pensaba, y si lo estropeo.....pero un día de casualidad, buscando recetas de Thermomix me tope con un blog magnífico con unas excelentes administradoras "el blog de Silvia y Elena" les pedí consejo sobre el pan y ellas me recomendaron "el pan milagro" Oooo! con lo que me gusta el pan fue un milagro para mí, pues desde entonces lo preparo de mil sabores, con los ingredientes que se me ocurren,  cambio y varío las cantidades de los ingredientes básicos, pues el milagro es que tapándolo mientras se cuece en el horno ya está!, si lo preparáis veréis que llevo razón .
Este lo he preparado con tomates secos y orégano, son dos ingredientes que me encantan, las fotos no me gustan mucho, pero de todas formas el orégano le da un toque muy rico, os dejo con la receta.

Ingredientes:
450 gr. de harina de fuerza, 25 gr. de levadura seca sin gluten, 30 gr. de mantequilla, ( se puede cambiar por aceite de oliva ) 225 ml. de agua, 2 cucharadas pequeñas de sal, (unos 8 gr.) ingredientes opcionales.... 50 gr. de tomates secos y orégano, aceite o mantequilla para engrasar el molde.

Elaboración:
Yo he amasado en thermomix pero también se puede amasar a mano, con sólo templar los líquidos, la mantequilla y amasar, amasar hasta que la masa se despegue de las manos, y obtengamos una masa elástica
Vertemos en el vaso TM 31, el agua, la mantequilla,  y la sal, programamos 2 min. T 37º, V 2.
Cuando termine añadimos la harina y levadura, en este caso los tomates y el orégano, mezclamos unos segundos a V 4/6 y a continuación programamos 2 min. baso cerrado V espiga.
La masa queda algo pegajosa pero nos embadurnamos las manos con aceite y terminamos de amasar.
engrasamos un molde para horno que podamos tapar y horneamos 30/40 min. a 200º, pero si queremos una corteza un poco más crujiente, a los 20 min. retiramos el molde y seguimos su tiempo, hasta ver un color dorado, pinchamos con una aguja en la parte más alta y si sale limpia está listo para degustar.









Espero que os guste este rico pan! y como siempre me despido, y agradezco todos los comentarios que recibo, muchas gracias un beso grande y hasta la próxima.
                                                                             Inmaculada.

Aprobecho esta entrada para animaros a participar en:
htt://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-200-seguidores.htm.