miércoles, 25 de julio de 2012

Peras limoneras en almíbar de Pedro Ximénez

Peras limoneras en almíbar de Pedro Ximénez y bizcocho


Ingredientes:
Para el bizcocho: 300 gr. de harina de repostería, 3 huevos, 200 ml. de nata para cocinar, 100 gr de margarina, 100 ml de aceite de girasol, 200 gr. de azúcar, 15 gr.de levadura en polvo sin gluten, la piel rallada de una naranja.
Para el almíbar: 1 L. de vino dulce Pedro Ximénez, 1 K. de peras limoneras, 250 gr. de azúcar, la piel de un limón, canela en rama.
Para decorar: jarabe de naranja.

Preparación:
Pelamos y cocemos las peras con el vino y los ingredientes restantes para el almíbar a fuego medio/lento hasta que estén cocidas y vayan tomando el color acaramelado.
Apartamos y reservamos.
Batimos todos los ingredientes para el bizcocho, engrasamos un molde desmontable y vertemos la mezcla, retiramos las peras del almíbar, escurrimos y repartimos sobre la mezcla.
Horneamos 30 ó 40 min. a 200º.
Comprobamos la cocción pinchando con una aguja hasta que salga limpia,  esperamos que enfríe y decoramos con jarabe de naranja.



La receta de este bizcocho es algo similar a la de "bizcocho para María" aunque he alterado un poco las cantidades de algunos  ingredientes y el resultado ha sido sorprendente, mucho más jugoso y esponjoso.
Espero que os guste........ahora estoy un poco más liadilla, pero aun así seguiré publicando algunas recetas que tengo en la carpeta, y algunas de ellas más veraniegas y acorde con el calor, las fiestas cenas entre amigos, veladas y todas esas cosillas....jajaja .....venga me despido como siempre con un gran beso para todos.
                                                              Inmaculada.









lunes, 16 de julio de 2012

Tarta fría de arroz dulce " para Carmen"

Tarta fría de arroz dulce "para Carmen"



Para preparar esta tarta necesitamos:
Para la base:
Un rulo de galletas (María Doradas) 100 gr. de margarina (Tulipán)
Para la crema de chocolate:
250 gr. de chocolate para fundir (Nestle postres) 1 l. de leche, 225 gr. de azúcar, 6 hojas pequeñas de gelatina neutra.
Para la cobertura:
160 gr. de arroz (grano redondo SOS) 1 L. de leche, 200 gr. de azúcar, 1 palo de canela, 40 gr. de mantequilla, la piel de un limón ( solo la parte amarilla) 3 hojas pequeñas de gelatina neutra.

Comenzamos preparando la base de galletas.
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla un poco derretida.
Obtenemos una masa bastante manejable y distribuimos en un molde ( aconsejo que sea desmontable, de silicona con la base de cerámica) y repartimos uniformemente con la ayuda de una cuchara plana o una espátula especial repostería.



Reservamos en la nevera mientras preparamos la crema.

Ponemos la leche al fuego, cuando esté hirviendo retiramos y añadimos el chocolate previamente triturado, mezclamos, llevamos de nuevo al fuego medio/bajo para que no se asiente y movemos unos minutos hasta que espese, retiramos del fuego para añadir el azúcar.
Dejamos en agua fría unos minutos la gelatina , escurrimos y añadimos a la crema de chocolate que estará aun caliente, mezclamos para que se disuelva y esperamos que enfríe para verter sobre la base de galletas, reservamos en la nevera hasta que cuaje (unas tres horas).

Preparamos la cobertura de arroz (yo he utilizado Thermomix pero se puede preparar al fuego como cualquier receta de arroz con leche, podéis mirar en este mismo blog si os apetece " Dulce de arroz con leche y compota de pera"
Echamos en el vaso TM todos los ingredientes excepto el azúcar ( es importante colocar la mariposa)
progamamos 45 min. T 90º, velocidad 1
Terminado el tiempo añadimos el azúcar y programamos 5 min. más ( misma temperatura , misma velocidad)
Hidratamos la gelatina en agua fría unos minutos, escurrimos y añadimos a la crema de arroz, mezclamos y movemos bien para que se disuelva, y dejamos que enfríe ( sin que llegue a cuajar)  para verter sobre la tarta reservada en la nevera ( mínimo 3 horas, es mejor preparar él día anterior de su consumisión)
Decoramos a nuestro gusto, yo he optado por unos fideos y virutas de chocolate.




Hoy 16 de Julio es un día muy bonito y se celebra bastante en la tierra donde vivo, es el día del Carmen y la patrona de los marineros, pasean a la Virgen en barco por toda la ría de Punta Umbría, le tiran lluvias de flores .......en fin es bastante emotivo.
Pero en realidad mi entrada de hoy es para felicitar a todas las mujeres llamadas Carmen! y en especial a mi querida Carmencita que sin conocerla personalmente no me importa yo la quiero igual. Carmen espero que pases un día feliz y divertido con los tuyos y desde aquí te mando un gran beso y abrazo.
A todos vosotros que paséis una semana estupenda y descanséis del fin de semana caluroso.......besos
                                                                                Inmaculada.







lunes, 9 de julio de 2012

Pollo y pastel de naranja.

Pollo y pastel de naranja


Ingredientes:
Para el pollo: 1 pollo partido limpio y deshuesado, aceite de oliva, sal y el zumo de un limón.
Para la mayonesa: 1 huevo fresco, 2 dientes de ajo, perejil picado, aceite de girasol, vinagre/limón al gusto y sal.
Para el pastel: 4 huevos, 300 gr. de harina de repostería, 250 gr. de azúcar, una cucharada de levadura química, 100 gr de mantequilla (temperatura ambiente) 100 ml. de aceite de girasol, una naranja, 50 gr. de uvas pasas sin pepitas y 150 ml. de zumo de naranja (recién exprimido).


Preparación:
Una vez  el pollo limpio, dejamos en maceración unos 30 min. con el zumo de limón.
Doramos a fuego fuerte durante unos minutos, añadimos sal al gusto y bajamos a fuego medio/flojo.
Preparamos una mayonesa tipo alioli, batimos el huevo, añadimos sal, los dientes de ajo un poco picados, perejil, un chorro de zumo de limón y vinagre y mezclamos unos segundos, sin dejar de batir siempre en el mismo sentido (con batidora) añadimos poco a poco el aceite, hasta que espese.



Servimos el pollo con la salsa.



Preparamos el pastel: rallamos la piel de la naranja, y batimos junto con todos los ingredientes excepto las uvas pasas y la naranja que  partiremos  en rodajas.
Engrasamos un molde para horno, vertemos la mezcla , añadimos las pasas y distribuimos las rodajas de naranjas.
Horneamos unos 20 min. a 200º ( el molde debe ser grande  de unos 40 ó 50 cm.) comprobamos la cocción, y si no está listo dejamos unos minutos más a temperatura suave.
Servimos con azúcar glas.






El pollo esta exquisito, pero el pastel queda delicioso y lo recomiendo cien por cien.
Que paséis una estupenda y bonita semana..... besos.
                                                                      Inmaculada.