lunes, 24 de septiembre de 2012

Helado cremoso de violetas, con piñones.

Helado cremoso de violetas, con piñones


Ingredientes:
500 ml de nata para montar, 400 ml de leche evaporada semi-congelada, 100 ml de miel líquida, 100 gr de azúcar glas al gusto ( según puede admitir más cantidad ) 25 gr de piñones, 100 gr de caramelos de violetas.
Elaboración:
Montamos la nata, cuando esté añadimos el azúcar , los piñones y mezclamos.




Batimos la leche, ( tiene que quedar una crema, algo similar a la nata ) añadimos la miel y mezclamos todo. Pulverizamos los caramelos dejando unos cuantos para la presentación y mezclamos con sumo cuidado que no se nos corte la crema. Reservamos en el congelador unas 10 horas ( podemos reservar de un día para otro )



Esta vez  mis invitados fueron más listos que yo! no me dio tiempo siquiera hacer fotos bonitas de presentación y eso que la exquisitez y el sabor tan particular del helado lo requerían, pero cuando volví la cabeza ya estaba casi listo, claro que cuando vuelva a preparar este rico y delicioso helado publicaré las fotos que se merece.

Y ahora quiero agradecer a mi amiga Toñi del blog " las recetas de María Antonia " este bonito premio. Gracias mi querida amiga Toñita por acordarte de mí y estar siempre ahí........Besos.
                                                                        Inmaculada.


 
 
 
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ensalada de garbanzos y queso mozzarella.


Ensalada de garbanzos y queso mozzarella.




Ingredientes:
200 gr. de garbanzos remojados, 125 gr. de queso mozzarella fresco, 1 ó 2 tomates, una cebolla, sal, vinagre de manzana, aceite de oliva y perejil .
Preparación:
Cocemos los garbanzos en abundante agua con sal ( podemos añadir una pastilla de caldo concentrado ) 15 min. a fuego medio en olla rápida, escurrimos y aliñamos junto con todos los ingredientes restantes, comprobamos el punto de sal y servimos con perejil picado.

Una receta bastante ligera y muy nutritiva, se dice que los garbanzos son ideales para reducir el colesterol malo, recomendable para la diabetes, anemia, son  anticancerígenos, diuréticos y reconstituyentes, y además son económicos!.......bueno amigos seguro que tendrán algunas propiedades más pero lo que es seguro es que esta es una receta ligera, económica y muy rica para estos días con prisa. Servimos con pescado frito o a la plancha y listo a comer!.........besos.
                                                                  Inmaculada.








miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tarta de queso con sirope de pera y canela.


Tarta de queso con sirope de pera y canela.




Ingredientes:
250 gr. de crema de queso.
1 yogurt de pera
3 huevos
55 gr. de harina
130 gr. de azúcar
150 gr. de queso fresco.
Ingredientes para el sirope:
200 gr. de peras peladas
100 gr. de azúcar
Canela en rama
La piel de un limón rallada.

Preparación:
Batimos todos los ingredientes, engrasamos un molde desmontable y apto para horno, vertemos en el la mezcla y horneamos de 30 ó 40 min. a 170º. Dejamos que enfríe, desmoldamos y reservamos en la nevera.
Preparación del sirope:
Partimos las peras y le añadimos el azúcar, cuando empiece ha hervir añadimos la ralladura de limón y la canela, dejamos a fuego medio 15 ó 20 min., pasamos por un colador para retirar las pipitas de la fruta y reservamos para servir con la tarta.



Esta receta la he copiado de Facebook.......leyendo y mirando las ricas y fantásticas recetas de Delicias al horno me tope con ella, hacía tiempo que quería preparar una tarta de queso similar a esta. He cambiado algunas cosas y he añadido otras pero os aseguro que de una forma u otra resulta exquisita!.
Gracias Eva por regalarme tu receta, la primera vez que preparé esta receta lo hice como me dijiste y estaba superior, pero como te comenté siempre cambio algo, es nato en mí.
Espero que la preparéis y disfrutéis porque de verdad queda deliciosa.......ya me contaréis.
Qué paséis una feliz y bonita semana, besos.
                                                                                   Inmaculada.