jueves, 1 de noviembre de 2012

Poleás de anís y pan frito.

Poleás de anís y pan frito.




Esta receta seguro la conocéis con otro nombre he leído en algunos blog de cocina que también se llaman gachas, (éstas se preparan con agua y no leche) y en alguna que otra parte no recuerdo donde le llaman boros no es exactamente igual pero muy parecida, bueno pues en mi tierra las llamamos poleás y están de lujo!. Hay varias formas de prepararlas y de acompañar, hay quien las sirve con leche, miel, meloja, azúcar, canela, pan frito......etc es cuestión de gustos. Éstas llevan licor de anís, pan frito y canela que no podía faltar, y además las he preparado para celebrar el Día de todos los Santos y así seguir con una bonita tradición.
Os animo a prepararlas porque están deliciosas.

Ingredientes:
Un trozo de pan para freír, 100 ml de aceite de oliva, 80 gr. de harina de repostería, la piel de un limón, canela en rama, canela molida, 15 ml de licor de anís, 80 gr. de azúcar, 700 ml. de leche.
Preparación:
Cortamos el pan a cuadritos y freímos en aceite hasta que queden dorados, escurrimos y reservamos.
Colamos el aceite y en 50 ml. más o menos freímos la harina, vamos añadiendo leche lentamente y sin dejar de mover vamos añadiendo la piel del limón, la canela y el licor hasta terminar con la leche restante, a fuego lento y sin dejar de mover unos minutos hasta que empiece ha hervir, retiramos del fuego, añadimos el azúcar mezclamos y llevamos al fuego hasta que empiece ha hervir de nuevo, retiramos y listo.
Servimos con el pan frito y canela molida.